ENSA reitera su apoyo a los Correcaminos de Colón
Panamá, 30 de enero de 2019. ENSA, empresa de distribución de energía eléctrica del noreste de Panamá oficializa por quinto año consecutivo el patrocinio de la selección juvenil y mayor de béisbol “Los Correcaminos de Colón” para la temporada 2019, superando así los 165 mil dólares en aportes a esta la liga provincial, cuyo objetivo este año es ganar el título en la Categoría Juvenil y apoyar el crecimiento integral de jóvenes deportistas colonenses desde su participación en la Liga Juvenil y en las Pequeñas Ligas.
“Es un orgullo para todos vestir la camiseta de nuestra provincia, queremos dejar en alto a Colón y enorgullecer a otros colonenses que nos han dado alegrías”, dijo Armando Quiroz, receptor del equipo ante la reciente clasificación a la serie de ocho y la cual mantiene motivada a la novena y al cuerpo técnico. En tanto, Alfonso Brown, director de la Selección Juvenil de Béisbol de Colón agregó que “anhelaba dirigir a un equipo de Colón, equipo que siempre he seguido tanto en la mayor como en la juvenil y en esta oportunidad estamos trabajando duro para buscar el campeonato para la provincia”.
Los Correcaminos son un equipo que sigue mejorado y que cada vez más, muestra su fortaleza. En la pre-temporada juvenil en el mes de diciembre, el equipo quedó de subcampeón, y el campeón fue el equipo de Chiriquí. Las expectativas son muy altas este año, el equipo que han formado fue elegido de una liga que se desarrolló con más de 100 jóvenes, el equipo consta de 25 y se encuentran entrenando desde el mes de mayo de 2018.
“En ENSA somos gente que cree en el deporte como herramienta que promueve valores, fortalece la autodisciplina, promueve la generación de hábitos saludables de vida que no solo benefician a los deportistas sino a sus familias y a toda la afición, por eso nos enorgullece apoyar nuevamente a la selección juvenil y mayor de Colón”, fueron las palabras de Vera Muñoz, Gerente Comunicación de ENSA.
“Nos importa Colón y su gente, y queremos que los jóvenes de la provincia tengan el apoyo que requieren para desarrollar su potencial. La inversión que estamos haciendo hoy es para apostar por el futuro brillante que representan los jóvenes colonenses”, puntualizó Muñoz.
La empresa distribuidora mantiene proyectos para capacitar jóvenes de escuelas públicas de Colón con el programa Guardianes de la Energía y contribuye en la formación de nuevos electricistas con el centro de Especialidades Eléctricas ENSA-INADEH de Colón. La empresa ha invertido más de 14 millones de dólares los últimos 3 años en Colón, mejorando la infraestructura eléctrica, con nuevas subestaciones, iluminando más calles y avenidas, con plantas de respaldo para comunidades lejanas de Costa Arriba y Costa Abajo, así como con nuevas sucursales en esos puntos, entre otros proyectos.
SOBRE ENSA
ENSA es un equipo humano de más 550 colaboradores directos y 2 mil indirectos encargados de distribuir y comercializar energía eléctrica a 450 mil clientes en Panamá Este, Colón, Darién, Comarca Guna Yala y las islas del Pacífico. Su zona de concesión representa el 43% de clientes de energía eléctrica del país, con una población de 1.8 millones de personas y un territorio de servicio de 29 mil kilómetros cuadrados. ENSA es una filial de Grupo EPM.